B I O G R A F Í A

Ana Celia de Armas Caso nace en Santa Cruz del Norte, Cuba, el 30 de abril de 1988. Cubana de nacimiento y corazón, Ana tiene ascendencia española, concretamente sus abuelos maternos.

Se trasladó con su familia a La Habana capital, donde se unió a la Escuela Nacional de Teatro de Cuba con 14 años.

Tenía 16 años cuando protagonizó Una rosa de Francia junto a Álex González. Esta producción no sólo supuso un reto profesional para Ana, si no también personal, ya que tuvo que demostrar una gran valentía y coraje cuando sus profesores de la Escuela no le permitieron participar en la película al considerar que 'no estaba preparada'.

El director Manuel Gutiérrez Aragón se presentó en la Escuela buscando su protagonista juvenil, y a pesar de las negativas de los profesores, Ana se presentó al casting.

Así es como, a finales de 2005, Ana comenzó su carrera delante de las cámaras. Desde entonces no ha dejado de trabajar.

Fernando Pérez (cineasta cubano) se fijó en Ana cuando, en 2006, se presentó Una rosa de Francia en el Festival de Cine de Miami, ofreciéndola un pequeño papel en su película Madrigal.

A mediados de ese mismo año, el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) y Antena 3 trabajan juntos en el telefilme El edén perdido (segunda parte de Camino al edén), rodado en Cuba y en el que Ana Celia tiene un papel.

En 2007 viaja a Madrid con la intención de pasar un tiempo haciendo castings y, si no tenía éxisto, volver a Cuba. A la semana de estar en España ya tenía el papel de Carolina en la serie de Antena 3 y Globomedia, El Internado. A día de hoy sigue trabajando en esta exitosa serie que le ha otorgado un gran reconocimiento y le ha abierto las puertas a más proyectos, como Mentiras y gordas, cuyo rodaje comenzó este mes de mayo y en la que también participa su compañero Yon González.

También en 2007 participó en Canciones de amor en Lolita's Club, junto a Eduardo Noriega.